Un total de 217.443 personas, entre niños y familiares, han asistido al Parque Infantil de Navidad celebrado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) en su 56ª edición, la primera tras el parón que supuso la pandemia de covid-19. Desde el BEC se han felicitado por los datos de esta "exitosa" edición en la que se han ofrecido "las atracciones de siempre", actividades "para divertirse con valores" y relacionadas con el deporte en tres de sus pabellones.

"Porque unir la tradición con las nuevas propuestas que reclama la sociedad es la clave del éxito de una cita ineludible en el calendario navideño de miles de norteños desde hace ya 56 ediciones", han asegurado.

La procedencia de los visitantes este año se mantiene en la línea de ediciones anteriores, de manera que el mayor volumen de afluencia ha correspondido a Bizkaia, Cantabria, Álava, Gipuzkoa, Burgos, Valladolid, La Rioja, Madrid y Navarra.

Por su parte, la V Carrera de Navidad, organizada por BEC en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína este pasado 7 de enero, registró 488 participantes en las diferentes categorías de la prueba. En concreto, en la modalidad Txiki hubo 53 participantes, en Prebenjamín 43, en Benjamín 22, en Alevín 22, en Infantil 17 y en Familia 331