Sus Majestades de Oriente vivieron este pasado jueves una jornada mágica y frenética al mismo tiempo en la que visitaron numerosos municipios con el objetivo de saludar y acompañar a centenares de niños y niñas. Dentro de su recorrido, cabe destacar el espectacular recibimiento que tuvieron en Sondika. Allí, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron agasajados con un espectacular recibimiento a su llegada al aeropuerto de Sondika.

Hasta el lugar se desplazó el alcalde de la localidad, Xabier Zubiaur, quien se acercó hasta la pista del aeropuerto para saludarles. “Estamos muy emocionados de ver de nuevo a los niños y niñas y de recibir su cariño en el aeropuerto”, señaló Melchor.

Gaspar devolvió el cariño brindado por la multitud.

Como no todos los días visitan la localidad semejantes monarcas, el grupo local Gorantzaileak Dantza Taldea no quiso faltar a la cita y les brindó un paseíllo al ritmo del txistu de Ipar Elaiak Txistu Taldea. Todo un espectáculo de folklore vasco para recibir a los monarcas llegados del lejano Oriente.

Posteriormente, Sus Majestades se montaron en sus flamantes carrozas para iniciar el recorrido por el municipio hasta llegar al punto de encuentro ubicado en el polideportivo Goronda Beko. Un itinerario que estuvo lleno de colorido e ilusión en el que Melchor, Gaspar y Baltasar se sintieron como en casa y sobre todo, en el que hicieron felices a todos los txikis que disfrutaron embelesados de su paso por Sondika.