“Es un auténtico honor tener la oportunidad de seguir trabajando en el desarrollo de Gatika”, asegura Onintze Amezaga Bilbao (Gatika, 1978), recién elegida candidata a la Alcaldía de la localidad. La actual alcaldesa, quien recogió la makila del Ayuntamiento de manos de su predecesora, Leixuri Arrizabalaga Arruza en junio de 2021, agradece la “confianza” y pone en valor las acciones desarrolladas por el actual equipo de gobierno.

Pese a ser una legislatura “con grandes dificultades, en su mayoría por la pandemia, hemos sido capaces de cumplir con el Plan de Gobierno”, asegura. Entre los hitos del presente mandato destaca “la rotonda frente al ayuntamiento, que facilita la salida de vehículos de la urbanización Luberrietaondo; el parking del cementerio, con más de treinta plazas; luminarias sostenibles en los barrios, la conexión a la red de saneamiento, la instalación de señalética con los números de las viviendas de los barrios para su fácil ubicación o el proyecto de la nueva escuela”. De cara al futuro, avanza que se dará “el último impulso al Plan General de Ordenación Urbana”.

Por último, Amezaga es diplomada en Secretariado de Dirección por la Universidad de Deusto, euskaldun y domina el castellano, el inglés y el francés. Tiene una amplia experiencia tanto en el ámbito privado como en el público y es trabajadora en excedencia de Cruz Roja Bizkaia, donde ejerce de responsable de Igualdad.