Coincidiendo con la llegada de la Navidad, el deporte dirigido a toda la ciudadanía adquiere protagonismo en Durangaldea. Este año además con la recuperación de pruebas tradicionales que venían celebrándose antes de la pandemia. Es el caso de la subida a Belatxikieta de Amorebieta. Extreme Zornotza volverá a organizar mañana SÁBADO una de las pruebas más consolidadas en la localidad y lo hará en sus cuatro modalidades: andando (14 kilómetros), trail (14 kilómetros), canicross (14 kilómetros) y en bicicleta BTT (12 kilómetros).

Como viene siendo habitual, la inscripción andando tendrá un precio de 5 euros y el resto de modalidades costará 10 euros. La salida tendrá lugar desde el parque Zelaieta: andando a las 9.30 horas, trail a las 10.15 horas, canicross a las 10.20 horas y la prueba ciclista a las 10.30 horas.

Tampoco faltará avituallamiento para los participantes y hamaiketako con chorizo y caldo para afrontar una jornada popular en la que suelen tomar parte cientos de personas. “Es una prueba que gusta mucho en Amorebieta; la subida a Belatxikieta es algo que no puede faltar en Nochebuena y estamos muy contentos de poder recuperarla”, explicaron satisfechos desde la organización.