Con el lema Antes de Santo Tomás por Barrika irás, la localidad marinera disfrutará este fin de semana de un mercado de Navidad el sábado y el domingo. Una quincena de puestos se instalarán entre el frontón y el ayuntamiento para ofrecer talo, pan de horno de leña, jamón y ostras, entre otros manjares.

El mercado se convertirá en un magnífico prolegómeno del mercado bilbaino de Santo Tomás, que tendrá lugar el miércoles. En concreto, dos de los ganadores en la capital vizcaina en las especialidades de talo y pan de ediciones pretéritas, estarán presentes en Barrika. Así, por ejemplo, entre los presentes destaca Asier Bengoa, del afamado horno de leña Sarrikola de Larrabetzu, que ofrecerá pastel vasco, rosquillas de anís o magdalenas, entre otros productos. Por su parte, el talo llegará de la mano de Iñigo Aurrekoetxea, que elabora sus productos en el obrador del caserío Elortabarri de Loiu. Por su parte, la foodtruck gourmet Jamonostruck ofrecerá ostras, quisquillón, jamón ibérico cortado a mano y como principal novedad, sus gyozas caseras.

Del mismo modo, la magia también será protagonista durante el fin de semana gracias a tres destacados magos que ilusionarán con sus trucos.

En este sentido, el Mago Daniel Ross junto a su ayudante comenzará con talleres de magia para los pequeños, niños a partir de 6 años, en grupos reducidos en diferentes turnos, el sábado y domingo por la mañana (de 11.30 a 14.30 horas). Además por la tarde, a las 18.00 horas, también ofrecerá un espectáculo familiar.

Asimismo, la tarde del domingo, a las 18.00 horas, se celebrará una gala mágica. El Mago Altrius presentará ¡Magos arriba!: un número de magia cómica y sorprendente, mientras que David el Mago ofrecerá algunos de sus mejores juegos de su espectáculo El Mentilista.

Por otro lado, Eulali Moreno Carrillo, pedagoga terapéutica, psicomotricista, logopeda y cuentacuentos, será la encargada de protagonizar ocho pases teatralizados durante el fin de semana.

Por último, también se instalarán atracciones infantiles en el aparcamiento de las piscinas, entre la plaza del ayuntamiento y el frontón. Después del fin de semana, las camas elásticas y el wipe-out se podrán seguir disfrutando de manera gratuita hasta el día 1 de enero en el PIN que ofrecerá el Consistorio.