El Ayuntamiento de Ortuella presentó ayer martes la agenda navideña con actividades propias y actividades organizadas por asociaciones y clubes deportivos del municipio para las próximas fiestas navideñas. No faltará la cita con el genio de la Navidad, un auténtico revulsivo que anima las compras en el comercio de proximidad. Una propuesta de la asociación de comerciantes y profesionales de Ortuella, Ortuella Gurea, que este año cuenta con cerca de cuarenta comercios, hosteleros y servicios locales que repartirán tres premios de 1.000 euros cada uno entre tres clientes.

Un aliciente más en la completa agenda navideña de la localidad minera, con más de una veintena de actividades para todos los públicos, cuyo arranque navideño comenzará con el encendido navideño el viernes y continuará, el lunes, con la inauguración de la tradicional exposición de belenes de navidad de la Asociación Jaiotza. Este año dedica una de estas obras a la conmemoración del 700 aniversario de la villa de Portugalete reproduciendo el vistoso Puente Colgante.

Además, los ortuellarras podrán disfrutar del concierto de música de la mano de los alumnos y alumnas de los talleres musicales; parque infantil del 26 al 29 de diciembre en el polideportivo municipal, fiesta familiar de fin de año, kalejira de Mari Domingi y Olentzero, así como cabalgata de reyes y sus respectivas recepciones los días 24 y 5 de enero, respectivamente.

Los días de Nochebuena y Nochevieja los txikis del municipio contarán con ludotecas por la mañana y los días 2, 3 y 4 de enero habrá un espacio destinado a los menores en el Salón Gorbea que contará con talleres de manualidades por la mañana y cine de navidad por la tarde. “Este año será especial, ya que se han renovado los proyectores del salón Gorbea por lo que las proyecciones de cine podrán verse en una gran pantalla”, destacó la edil de Cultura, Ainhoa Hernández.

Un año más y van catorce ediciones regresa a la navidad minera la iniciativa El genio de la Navidad, que regalará 3.000 euros para consumir en el comercio, hostelería o servicios de proximidad del municipio. Organizado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Ortuella Ortuella Gurea, el viernes la asociación se pasará por los comercios a recoger las urnas. “Tenemos buenas sensaciones por la participación registrada este año, lo que indica que cada vez más vecinos apuestan por el comercio de su localidad para efectuar sus compras” se felicitó el presidente de Ortuella Gurea, Aitor Oliver quien avanzó que el sorteo tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 19.00 horas en el Parque Otxartaga. ”Es importante reseñar que el sorteo es presencial, por lo que los premiados deberán estar presentes para recoger el premio”, puntualizó Oliver.

Los premios del sorteo consistirán en tres cheques-regalo de mil euros cada uno. Estos deberán ser consumidos por cada uno de los premiados en un mínimo de diez comercios adheridos a la campaña y el importe máximo en cada comercio será de 100 euros. El consumo del premio, que será supervisado por un miembro de la asociación gremial convocante, deberá realizarse el día 20 de diciembre entre las 10.00 y las 13.30. El mismo domingo, día 18 de diciembre, tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil organizado por la asociación Ortuella Gurea “con el fin de que los más pequeños visualicen la importancia que el comercio tiene en la vida de su municipio”, reseñó.

Fidelización

Catorce años. El Genio de la Navidad nació hace catorce años de la mano de la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Ortuella como una forma de animar las compras de Navidad en el comercio de proximidad. En la primera edición, se concedieron 3.000 euros para un solo cliente pero, posteriormente, viendo la gran participación en la campaña se decidió extender la suerte a más, premiando a tres consumidores con un cheque de mil euros cada uno.

Sorteo. Este viernes, día 16, la asociación Ortuella Gurea recogerá entre los cerca de cuarenta establecimientos adheridos a la campaña del Genio de la Navidad los tiques de compra –por un importe mínimo de teinta euros– depositados en los comercios. El sorteo de los tres cheques tendrá lugar el domingo en la plaza de Otxartaga y, tal como reseñan desde la asociación convocante, “el sorteo será presencial, por lo que los posibles premiados deberán estar presentes en el mismo”.