Confianza en los comercios locales, concienciación, fidelización, agradecimiento… Todo eso entra en juego en la nueva campaña de bonos rasca y gana de Plentzia. Desde el próximo sábado y hasta el 31 de diciembre, por cada compra realizada en uno de los 31 establecimientos adheridos se obtendrá un boleto que puede contener 5 euros de descuento para utilizar en otra consumición. Además, con los cupones que no tengan premio se podrá entrar en el sorteo de regalos.

Se pondrán 15.000 boletos en circulación, de los que un millar incluirá el vale de 5 euros. Por tercer año consecutivo, la asociación de comerciantes, hostelería y servicios del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno vasco, confía en esta iniciativa para animar las compras en Plentzia en estas fechas tan señaladas. “Hemos ampliado el tiempo en el que los comerciantes entregarán las tarjetas y será casi de un mes frente a la quincena del año pasado”, apuntó ayer miércoles el presidente de la plataforma comercial de la villa, Adrián Vila.

Esta campaña tiene un presupuesto total de 15.000 euros, de los que 5.000 van para el millar de rasca y gana con 5 euros y 900 euros para los obsequios que serán sorteados en enero entre los cupones sin premio. A ello hay que añadir 9.100 euros para desarrollo de redes y página web, acción de calle, imprenta, comunicación, etc. “Lo que se consume en Plentzia, se queda en Plentzia y esta campaña es una herramienta eficaz de fidelización y de fomento del comercio local”, señaló la alcaldesa, Elixabete Uribarri.