La asociación de deporte adaptado Haszten sigue encontrando aliados. En este caso, suma fuerzas junto a Artea, ya que el centro comercial apoyará económicamente a la organización con sede en Getxo. En concreto, esta ayuda permitirá que el equipo de gimnasia rítmica pueda mejorar con nuevos recursos. Además, Artea facilitará sus espacios a Haszten, más deportistas podrán acceder a los programas de la entidad, entrenar más días a la semana y exhibir su trabajo.

El conjunto de gimnasia rítmica es un conjunto único en el norte de España, en el que participan diez chicas de 12 a 25 años y está dirigido por profesionales de la salud y el deporte adaptado. “Estamos encantados de sumar y colaborar activamente con nuestra comunidad. En especial, de hacerlo junto a una entidad con la trayectoria y trabajo de Haszten, que cuenta con fuertes raíces en Getxo y Leioa”, valoran desde el centro comercial. Por su parte, desde Haszten consideran que “Artea, gracias a su ubicación entre dos de los municipios más activos para nuestra asociación, es un espacio excepcional para alcanzar dos de nuestros objetivos principales: la visibilización y sensibilización del público general hacia las personas con diversidad funcional”.

Esta acuerdo de colaboración se formalizó en un acto en el propio centro comercial en el que las jóvenes realizaron una exhibición de gimnasia y recibieron su nueva equipación de calentamiento. Además, Haszten habló sobre sus proyectos y desafíos. Esta entidad nació en 2014 con la vocación de impulsar la práctica deportiva entre el colectivo de personas con diversidad funcional en Bizkaia. En la actualidad, atiende a más de 632 deportistas por temporada entre los diferentes programas que lleva a cabo y está presente en más de 20 municipios repartidos por seis de las siete comarcas del territorio histórico. El Ayuntamiento de Leioa es uno de los aliados. Desde hace tres temporadas, la localidad ofrece un programa deportivo y de actividad física para las personas con diversidad funcional de Leioa. “Mejorar la salud de nuestros vecinos, fomentando los hábitos saludables es algo primordial para esta administración y, además, queremos trasladar a los leioaztarras que cuentan con necesidades especiales que todos podemos practicar deporte, y para eso trabajamos cada día”, destaca el alcalde, Iban Rodríguez. Ahora Artea da un gran empujón a Haszten, para que siga dando pasos en su labor.