Con el propósito fundamental de seguir impulsando y dinamizando las compras en el comercio local estas próximas navidades, el Ayuntamiento de Abadiño, en colaboración con la asociación de comerciantes del municipio, pondrá en marcha una nueva campaña. Como viene siendo habitual por estas fechas, la administración local pretende con esta iniciativa visibilizar los productos y servicios locales para reactivar la economía municipal y hacer más atractivo el consumo en el pequeño comercio de proximidad a través de una amplia variedad de descuentos directos y sorteos.

Bajo el lema Esta Navidad ¡Rasca y Gana! en Abadiño, los comercios participantes harán entrega de una tarjeta rasca y gana a las personas que consuman en alguno de los dieciséis establecimientos adheridos a la campaña: alimentación Beatriz, Barnebide Jatetxea, Basque Country Bike S. L, Bodeguilla, Edurne Arraindegia, Enxebre Ogi Denda, estanco Matiena, Federopticos Apraiz, Frutería Marian, librería Petite, Mapfre Matiena, panadería Parriaundi, peluquería Carmen Alkorta, Tipi-Tapak taberna, Vancouver taberna y Zure Denda.

Campaña

rasca y gana. Un total de 16 comercios del municipio se han adherido a la iniciativa ‘Esta Navidad ¡rasca y gana! en Abadiño’ con la idea de fomentar las compras navideñas en las localidad.

Descuentos

20, 10 y 5 euros. Los comerciantes harán entrega de las tarjetas por cada compra realizada del 1 de diciembre al 6 de enero con diferentes premios de descuento para canjear en las compras realizadas.

En lo que a la campaña se refiere, los comerciantes harán entrega de las tarjetas por cada compra realizada entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, o hasta agotar tarjetas, independientemente del importe de la compra que se realice. En este sentido, las tarjetas tendrán premios de descuento de 20, 10 y 5 euros para canjear en próximas compras en el mismo establecimiento, hasta el próximo 31 de enero.

Al finalizar la campaña, entre todas las tarjetas sin premio, que incluyen el mensaje Sigue comprando en Abadiño, se sorteará una bicicleta eléctrica y un iPhone 14. “Con las navidades a la vuelta de la esquina queremos animar a la ciudadanía a comprar en Abadiño. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de consumir en nuestro comercio y por ello, seguiremos impulsando iniciativas y políticas que ayuden a reactivar y animar el comercio local. No debiéramos olvidar que un pueblo con comercio es un pueblo con vida”, explicó Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo.