Getxo Sormen Hub, el primer centro de emprendimiento de Bizkaia dirigido exclusivamente a proyectos y empresas del sector cultural y creativo, ha despertado el interés de más de 30 personas y entidades, pero el plazo para que los interesados en instalarse en el local de Urgull Zentroa presenten su propuesta permanecerá abierto aún unos días: hasta el próximo miércoles 30.

Lo que sí han finalizado son las jornadas de puertas abiertas para conocer el espacio. La última sesión presencial tuvo lugar ayer y en total han sido seis, en formato físico y on line, además de una reunión informativa que se celebró el 19 de octubre. Getxo Sormen Hub ofrece 22 puestos, así que será necesario examinar todas las solicitudes, realizar una selección y otorgar las plazas. En este sentido, se valorará la calidad de los proyectos y del equipo promotor, las iniciativas lideradas por mujeres, la residencia en Getxo y Bizkaia, la innovación y que los proyectos estén relacionados con el ámbito creativo y cultural. La cesión de los locales será por un periodo de dos años, con posibilidad de una prórroga de un año, y un máximo de dos puestos de trabajo por proyecto empresarial. El precio de ocupación será de 75 euros al mes por persona +IVA, en la zona de trabajo fijo, y de 40 euros+IVA en el área rotatoria. En todos los casos, se trata de lugares de oficina en formato coworking, con el objeto de desarrollar las ideas y hacerlas evolucionar. De momento, no hay fecha determinada para el inicio de la actividad.

Impulsado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, este centro nace tras el diagnóstico sobre sectores estratégicos del municipio realizado en 2020. En él se identificó que el 11% de empresas y profesionales se engloban en este sector