¿Qué diría a los vecinos para que se animen a tomar parte en este tipo de reivindicaciones?

–El 25N es un día importante para conmemorar y para reflexionar sobre la forma en que estamos enfrentándonos a este problema, sobre la eficacia de las medidas adoptadas y sobre lo que cada uno de nosotros y nosotras podemos hacer para ayudar a combatirlo. Por ello invitamos a todas las personas a participar y reflexionar.

¿En qué ámbitos hay que trabajar para reducir los malos tratos?

–Tenemos que seguir trabajando en todos los planos de intervención, siendo fundamentales la visibilización y la concienciación en todas las edades y colectivos.

¿Qué debería cambiar para que ya no sea necesario celebrar el Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres?

–Lamentablemente creo que aún hay mucho camino por andar. Esperemos que algún día no muy lejano el 25N sea un día para conmemorar algo del pasado.

¿Qué se está haciendo para acabar con la violencia de género?

–Se está trabajando mucho desde las instituciones, el tercer sector y la ciudadanía. En este ámbito, como en muchos otros, resulta fundamental la colaboración y el entendimiento con un objetivo común.

¿Un mensaje a la ciudadanía?

Aunque hemos avanzado, todavía queda mucho camino por recorrer. Reflexionemos sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros y nosotras para ayudar a eliminar definitivamente la violencia contra las mujeres. – K. Doyle. / Foto: DEIA