Los bonos comerciales de Leioa saldrán a la venta el viernes y se podrán utilizar hasta el 31 de enero. Habrá de dos tipos: de 10 euros para hacer un gasto de 15 y de 20 para consumir 30 euros. Estarán disponibles en los cajeros multiservicio de Kutxabank –sin comisión para tarjetas de otras entidades bancarias– y en la web del Ayuntamiento.

Hasta la fecha, se han adherido a esta campaña 62 establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios, pero sigue abierta la convocatoria a nuevos negocios que se deseen sumar. “Deben tener menos de diez trabajadores en plantilla, porque lo que pretende esta iniciativa es ayudar al pequeño comercio”, puntualizó el alcalde leioaztarra, Iban Rodríguez, que también aclaró que el otro objetivo es echar un cable a las economías domésticas “ahora que se acercan las fiestas”. El Consistorio aporta 50.000 euros para los bonos, de tal manera que el impacto en los comercios sería de 150.000 euros. “Nuestro comercio local es una parte muy importante de la vida de nuestras calles y de Leioa: con esta iniciativa queremos decirles que seguimos apostando por su cercanía, su trato, su trabajo y por la calidad de su oferta. Como lo hemos comprobado hace no mucho, en los tiempos más difíciles de la pandemia. Nuestro comercio es parte fundamental de nuestro tejido vital como municipio”, enfatizó el dirigente.

Se podrán adquirir bonos hasta un valor total de 120 euros por DNI y acumular dos en cada compra (no son canjeables por dinero).