Hay automóviles que, por sí solos, son pura historia. Es el caso del Renault 5, modelo que cumple 50 años y que será uno de los grandes protagonistas de Retroclásica Bilbao, una cita que se celebrará entre mañana viernes y el domingo en los pabellones 1,3 y 5 del BEC. Gracias a la colaboración entre la organización del evento y del Club Clásicos Renault se podrá disfrutar de diversos tipos de modelos de este automóvil que ha sido todo un emblema de la marca francesa.

Pero el Renault 5 no será el único atractivo de Retroclásica Bilbao. Muchos de los focos se centrarán en tres Rolls Royce, en una colección de motos Honda y, sobre todo,en un Bristol 402, un automóvil del que se fabricaron tan solo 26 unidades en todo el mundo y que uno de ellos, el que estará presente en la feria, fue adquirido en Bilbao. En total, Retroclásica contará con 150 expositores no solo de automóviles clásicos, sino también de piezas de recambios, coches en miniatura, pegatinas y diversos productos relacionados con el mundo del motor.

La XI edición de Retroclásica supondrá el regreso del Motorshow, competición que el año pasado no pudo disputarse por las restricciones impuestas para poner freno a la pandemia y que, en esta ocasión, contará con la participación de pilotos de renombre como, por ejemplo, Txus Jaio. Por su parte, el sábado se habilitará el pabellón 6 del BEC para que se reúnan los turismos de entre 25 y 30 años que, por la nueva normativa, aún no son clásicos. La entrada a la feria tendrá un precio de 10 euros y el horario será mañana de 16.00 a 20.00 horas y el sábado y el domingo de 10.00 a 20.00 horas.