La ciudadanía sestaoarra ya cuenta con un nuevo lugar en el que poder estacionar sus vehículos con la entrada en servicio del nuevo aparcamiento de Txabarri. Este equipamiento está ubicado en la trasera del cuarto de socorro cuenta con un total de 40 plazas de aparcamiento y sirve de pequeña ayuda para poner solución al problema de la escasez de aparcamientos en la localidad sestaoarra. Los trabajos de acondicionamiento del solar para convertirlo en una zona de estacionamiento han durado en torno a mes y medio y se enmarcan en el proyecto de limpieza y urbanización de la calle Txabarri, una de las iniciativas más importantes de la localidad en materia de urbanismo.

Con esta actuación, Sestao regulariza el aparcamiento en esta zona, puesto que, anteriormente, la ciudadanía también estacionaba sus vehículos en esta zona, pero lo hacía de manera desordenada. Con estos trabajos, se ha logrado acondicionar la explanada para aparcar en la misma de manera ordenada. En concreto, los trabajos a realizar para hacer realidad este nuevo aparcamiento ha sido, en primer lugar, la creación de la red de saneamiento que, desde ahora, permitirá una correcta evacuación de las aguas pluviales y residuales. Una vez se ejecutó esta primera parte de las obras, llegó la preparación propiamente dicha del solar para que pudiese convertirse en un aparcamiento regulado. Así las cosas, se procedió a la mejora del firme de dicha explanada para, más tarde, pintar las líneas que delimitan las 40 plazas de aparcamiento que se han generado con la creación de este parking. El siguiente paso consistió en la colocación de la señalética que regula la circulación en este nuevo equipamiento. Otro de los aspectos que se ha mejorado sobremanera con la ejecución de estas obras ha sido los accesos al aparcamiento. En este sentido, se ha mejorado el asfalto del camino que une Txabarri con la zona trasera del antiguo cuarto de socorro.

PROFUNDO CAMBIO

La creación de este nuevo aparcamiento en la zona trasera del antiguo cuarto de socorro es una muestra más del profundo cambio que está viviendo esta zona de Sestao. Otro ejemplo de ello es el propio cuarto de socorro, instalaciones que están actualmente en obras para rehabilitar el edificio y, desde principios del próximo año convertirse en la oficina de turismo de Sestao. A la inversión que han acometido el Gobierno vasco y el Consistorio para rehabilitar el cuarto de socorro, hay que sumarle la inversión de 1,6 millones que ha corrido a cargo de ArcelorMittal para llevar a cabo todo el proceso de limpieza y reurbanización de las laderas de la calle Txabarri. En este último proyecto se está urbanizando una superficie total de 41.000 metros cuadrados que servirá para que Sestao continúe avanzando en su proceso de transformación y recuperación de muchos espacios que, antaño, estaban ocupados por la industria y, de esta manera, darles usos que sean provechosos para la ciudadanía.