El nuevo vial de Urduliz diseñado para aliviar el tráfico en el centro urbano por la calle Labetxe Bidea dispone ya de dos nuevas marquesinas de autobús. El diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar; el alcalde de Urduliz, Javier Bilbao, y el director de Transportes, Vidal Martínez, presentaron ayer miércoles las nuevas paradas, instaladas una en cada dirección del ramal.

Las nuevas marquesinas forman parte del último modelo instalado por el ente foral. “Son de acero inoxidable y vidrio, de tres módulos, y están conectadas al alumbrado público con el objetivo de evitar que se generen zonas de sombra o puntos negros potencialmente peligrosos. Además están diseñadas especialmente para personas con movilidad reducida”, explicó Gómez Viar.

El nuevo vial de Labetxe Bidea forma parte de un proyecto municipal que persigue calmar el tráfico en la zona centro del municipio, “para mejorar la seguridad de los peatones de la zona del colegio y reducir el impacto medioambiental”, apuntó el regidor urduliztarra.

Por último, las paradas están incluidas en el recorrido de las dos líneas de Bizkaibus que transcurren por Urduliz, la A2166 Uribe Kosta; UVP/EHU y la A3551 Leioa-Hospital de Urduliz, Gatika-Mungia.