Los usuarios de los seis museos de la Diputación de Bizkaia puntúan con un 8,7 puntos sobre diez los servicios y actividades que ofrecen. Entre ellos, la mejor valoración la obtienen las visitas guiadas, según indicaron ayer martes fuentes del departamento de Euskera, Cultura y Deporte del ente foral.

Desde la Diputación destacaron que las valoraciones recibidas por el público “son muy positivas” en los seis museos forales que componen la red de centros expositivos en el territorio. En concreto, Arrantzaleen Museoa de Bermeo, Euskal Herria Museoa de Gernika-Lumo, Arkeologi Museoa de Bilbao, la Ferrería El Pobal, en Muskiz, La Encartada fabrika-museoa, en Balmaseda y el Museo del Txakoli-Txakolingunea, en Bakio.

Dentro de las diferentes cuestiones planteadas por la Diputación para conocer como llega a los visitantes el trabajo que realizan en los museos forales, las visitas guiadas son lo más valorado con una puntuación de 8,8 sobre 10. De todas maneras no le van a la zaga las exposiciones y contenidos ofertados ya que han obtenido una calificación de 8,7.

Por otro lado, la labor de conservación y restauración de los fondos de los museos es valorada con un 9,1, lo que es mantener un sobresaliente como nota.

Así mismo, nueve de cada diez visitantes entrevistados se muestran satisfechos con el servicio prestado por el servicio de la red de museos de la Diputación Foral de Bizkaia, con una media de 8,7 sobre 10.

La cifra

9,1 sobre 10

Conservación. Como elementos fundamentales para la transmisión de nuestra cultura, una de las grandes labores de los museos es la conservación y restauración de sus fondos, un cometido también ha obtenido un sobresaliente, una calificación de 9,1.