El fuerte viento que sopla este domingo en Bizkaia, cuyas rachas han llegado a superar los 130 kilómetros por hora en Karrantza, han obligado a desviar hasta esta hora siete vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Bilbao. Se está registrado incidencias por el fuerte vendaval en el territorio, como el mercadillo de Zornotza, que ha tenido que ser desmontado, o una fachada en Larrabetzu a la que han tenido que acudir los bomberos.

El viento está complicando la mañana en el aeropuerto de Bilbao, donde hasta el momento se han tenido que desviar tres vuelos que tenían previsto aterrizar en él. Cuatro aviones procedentes de Palma de Mallorca, Londres, Madrid y Bristol han tenido que aterrizar finalmente en Barcelona; otros dos de Lisboa y Madrid han tomado tierra en la capital del Estado, y un séptimo, que llegaba desde Ámsterdam, ha sido desviado a Zaragoza.

Los cuatro últimos vuelos que no han podido aterrizar en el aeropuerto de Bilbao debido al viento procedían de Lanzarote (a Barcelona), Vigo (a Madrid), París (a Burdeos) y Sevilla (a Barcelona).

No es la única incidencia que está provocando el viento en Bizkaia. En Zornotza han tenido que desmontar el mercadillo de los domingos después de que un vendaval de lluvia y viento haya levantado los puestos. Y los bomberos de la Diputación han tenido que desplazarse hasta la calle Aita Patxi de Larrabetzu, para sanear una fachada de la cual se estaban desprendiendo trozos.

En Bilbao, los bomberos han tenido que atender 26 incidencias hasta esta hora, sobre todo por caída de ramas, tejas y algún cartel, sin que en ninguno de los casos hayan sido incidencias de gravedad.