El Ayuntamiento de Iurreta ha aprobado nuevamente una partida presupuestaria destinada a la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas y cubiertas del municipio. Asimismo, las ayudas se destinarán también a la supresión de barreras arquitectónicas y a la instalación de ascensores en edificios residenciales para mejorar la accesibilidad en lugares que lo necesiten. “Estas ayudas se pusieron en marcha en 2009 y se han concedido un total de 316.975 euros mediante las convocatorias correspondientes a 41 comunidades de vecinos que han decidido realizar diferentes obras objeto de la ayuda”, explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.
Un año más, para acceder a las subvenciones, las obras deberán realizarse en edificios con una antigüedad superior a 30 años. Las ayudas no se concederán si no han transcurrido 15 años desde la fecha de otorgamiento de la última subvención municipal obtenida por el mismo objeto, salvo causa excepcional o justificada.
El Consistorio iurretarra ha destinado nuevamente una partida de 25.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 28. “Seguiremos trabajando en este sentido ayudando a las comunidades de vecinos a mantener y a mejorar sus edificios tanto en eficiencia energética como en la accesibilidad. Es importante que los edificios estén en las mejores condiciones posibles”, aseguró Totorikakaguena.