Loiu volverá a saborear los mejores productos de la tierra con motivo de la feria agrícola y gastronómica que regresa a la localidad el domingo. Un evento que contará con medio centenar de puestos para celebrar su XXVIII edición, en la que habrá degustación de marmitako con maridaje de sidra, además de catas de cerveza y txakoli, entre otras actividades.

Los actos en el marco de la feria comenzarán el sábado con una película y un concierto, pero el grueso de la programación se concentrará el domingo. Precisamente, para la proyección del sábado se instalará una pantalla gigante en la calle Abadetxe para disfrutar a las 20.00 horas de la película La senda del pastor. Posteriormente, se ofrecerá un concierto y jam session del grupo getxotarra Five Direction.

Ya el domingo los asistentes podrán degustar múltiples productos que cocinarán tanto el restaurante Aspaldiko, como La Cofradía de la Putxera de Balmaseda. Asimismo, se ofrecerán catas de txakoli y cerveza, todo ello de forma gratuita en la carpa de la Herriko Plaza a partir de las 11.00 y hasta las 15.00 horas.

Durante todo el día habrá exhibición de animales y un tren chuchú. Además, a las 12.00 horas habrá herri kirolak. Para seguir con la diversión, a las 12.30 horas se celebrará un encierro simulado. Por último, el showcooking-gastrotxoko será uno de los principales reclamos de la feria.