Viernes lluvioso en Bizkaia sobre todo a primera hora de la mañana cuando han sido muy intensos los chaparrones en Bilbao, provocando incidencias en el tráfico en diferentes zonas de la capital vizcaina.

El aviso amarillo por precipitaciones intensas ya se ha desactivado. A medida que avance la tarde, la lluvia va a ser más ocasional y por la tarde-noche comenzará a remitir.

De madrugada y a primera hora, el viento del noroeste podrá soplar con cierta intensidad, especialmente en la costa, aunque por la tarde irá perdiendo fuerza. Las temperaturas podrían recuperarse ligeramente. En general, ambiente fresco, ya que las temperaturas no llegarán a recuperarse y volveremos a rondar los 15ºC-18 ºC

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

El sábado ascenso de las temperaturas. En el cielo esperamos algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en la costa de Bizkaia, pero durante las horas centrales irán desapareciendo y la tarde será más soleada.

En el resto de Euskadi, ambiente soleado durante toda la jornada, con algunas nieblas en valles del interior que podrían tardar hasta media mañana en levantar. Temperaturas máximas en torno a 22-23 ºC. Viento del suroeste, fijándose del noroeste o del norte por la tarde.

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

El domingo ambiente soleado. Jornada primaveral, con ascenso de las temperaturas en el interior, donde rondarán o superarán los 25 ºC. En la costa apenas variarán y se mantendrán en torno a 22-23 ºC. Viento flojo, picando del sur por la mañana y del norte por la tarde. En el cielo algunas nubes altas que por momentos lo dejarán blanquecino, pero soleado en general.