Síguenos en redes sociales:

Cuatro detenidos por secuestrar un perro en Sopela y pedir un rescate a su dueño

Los implicados y el propietario se conocían con anterioridad y podría tratarse de una deuda pendiente

Cuatro detenidos por secuestrar un perro en Sopela y pedir un rescate a su dueñoAyuntamiento de Sopela

La Policía Local de Sopela detuvo la semana pasada a cuatro personas por secuestrar a un perro y posteriormente pedir un rescate a su dueño para poder recuperarlo. Los hechos sucedieron el día 13 de septiembre, y fuentes de la Policía Municipal de Sopela confirman a DEIA que se detuvo a los implicados, y que estas cuatro personas están pendientes de juicio. Según las fuentes consultadas, sobre las 18.00 horas del martes, las personas detenidas habrían raptado a un perro en las inmediaciones de un establecimiento donde se encontraba el dueño de este y después se pusieron en contacto con él para exigirle un rescate económico, bajo la amenaza de que, en caso de no pagar, harían daño al animal.

Tras la denuncia interpuesta por el propietario del can, agentes de la Policía Local comprobaron entonces que, efectivamente, este recibe una llamada pidiendo un rescate económico para poder recuperar a su perro. Los propios Agentes locales fueron testigos de una llamada que los implicados hicieron al dueño, en la que como denunció, recibía una amenaza de que su perro sufriría daños si no les pagaba lo exigido.

Según fuentes de la Policía Local, el dueño del perro y las personas detenidas ya se conocían anteriormente y el secuestro estaría relacionado con algún tipo de deuda que el dueño tendría con las personas implicadas. A pesar de no concretar el origen de la supuesta deuda, sí confirman que las personas detenidas y el afectado se conocen con anterioridad a lo ocurrido la semana pasada en Sopela.

DETENIDOS LA MISMA TARDE

La misma tarde en la que ocurrieron los hechos se detuvo a las cuatro personas implicadas. En este sentido, una vez comprobado lo que denuncia el propietario del can, y con el objetivo de recuperar al animal y poder detener a los autores del secuestro, el dueño quedó con las personas que le exigían el pago de una cantidad de dinero y fue entonces cuando la Policía Local detuvo a las personas relacionadas con el secuestro del perro.

La operación de los agentes locales resultó satisfactoria y en unas pocas horas el animal pudo ser devuelto a su dueño sin sufrir ningún daño, aunque fueron unas horas de una gran tensión para el propietario por lo sucedido. Esa misma tarde los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se encuentran pendientes del juicio.