El ciclo Viernes Flamencos se ha convertido en todo un clásico de la oferta escénica que cada otoño ofrece al público Barakaldo Antzokia. Este año no será excepción y Barakaldo Antzokia disfrutará del flamenco cada viernes hasta el próximo 11 de noviembre con una programación que está compuesta por nueve espectáculos de los que uno de ellos será estreno absoluto, mientras que otros cinco serán estreno en Euskadi. “Para facilitar el acceso de la ciudadanía a este ciclo de flamenco, Barakaldo Antzokia ofrecerá un bono especial para asistir a todos los espectáculos del ciclo por un precio de 90 euros, y los y las más jóvenes podrán beneficiarse del 50% de descuento en la taquilla de última hora en la mayoría de los espectáculos”, destacó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Ya ayer los barakaldarras que se acercaron al parque de Las Esculturas pudieron disfrutar de Triadé, el nuevo espectáculo que está preparando el bailaor Víctor Fernández.

Tras este aperitivo, el primero de los espectáculos que se podrán disfrutar en Barakaldo Antzokia será el próximo día 23 cuando el creador Álvaro Murillo presentará dos piezas cortas que combinan la danza y la reflexión. El día 30, poco después de su estreno en Sevilla, llegará a Barakaldo el espectáculo La Leona, una obra creada por la bailaora internacional Olga Pericet.

Por su parte, el 7 de octubre el público que se congregue en Barakaldo Antzokia podrá disfrutar del arte de dos guitarristas excepcionales como son Pepe El Habichuela y Josemi Carmona, una ocasión magnífica de comprobar que el duende se hereda, puesto que Pepe y Josemi son padre e hijo. En esta edición de los Viernes Flamencos también habrá espacio para las jóvenes promesas del mundo del flamenco y, en este aspecto, el 14 de octubre llegará a la bombonera barakaldarra el cantante y multinstrumentista Cristian de Moret, quien presentará su disco Caballo Rojo por primera vez en Euskadi. Una semana después será el turno del cante del Rancapino Chico, quien mostrará un flamenco puro y tradicional.

El 4 de noviembre Barakaldo Antzokia acogerá el estreno absoluto de Bidaia, un trabajo en el que el trikitilari portugalujo Xabier Aburruzaga y el guitarrista Gaspar Rodríguez unirán sus talentos para hacer vibrar al público. Por último, el ciclo Viernes Flamencos se cerrará el próximo 11 de noviembre con el gran espectáculo de danza Sombra Efímera II. Esta pieza de la compañía de Eduardo Guerrero servirá para poner la guinda a la XXVI edición de los Viernes Flamencos.