Un zapato de baile salpicado de flores protagoniza de manera absoluta la imagen del cartel. Las flores, que se extienden por toda la imagen, remiten a la decoración de las sillas de enea características de peñas y tablaos flamencos. Una propuesta rotunda y llena de color, que recoge el espíritu innovador de un festival que busca combinar artistas emergentes con figuras consolidadas. Es la primera vez que Barakaldo Antzokia encarga a un artista la creación de la imagen de su arraigado festival flamenco.

“El festival Viernes Flamencos es uno de los cuenta con mayor solera en nuestro municipio y contar con un cartel realizado por una artista de esta talla le ofrece aún más prestigio, además es otra manera de apoyar la actividad artística de los creadores plásticos dándoles la oportunidad de generar obra. Una sinergia que nos parece muy interesante”, explicó la alcaldesa Amaia Del Campo.

La programación de esta cita ya tiene algunos espectáculos confirmados. Así, el viernes 23 de septiembre Álvaro Murillo actuará en sesión doble. La primera será a las 20.00 horas mientras que la segunda arrancará a las 21.30 horas. El viernes 30 de septiembre llegará el turno de Olga Pericet con su espectáculo La leona. Pepe Habichuela y Josemi Carmona estrenarán el mes de octubre a las 20.00 horas. Cristian de Moret acercará su ‘Caballo rojo’ el 14 de octubre mientras que Rancapino Chico y Caracolillo de Cádiz estarán el día 21. Además, para el 11 de noviembre ya se pueden adquirir las entradas del espectáculo Sombra efímera II de la compañía Eduardo Guerrero.