La zona de recreo y esparcimiento de San José estrena nueva imagen tras las obras de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento elorriarra. Durante el mes de julio, con una inversión de 9.000 euros, se ejecutado los trabajos de rehabilitación, adecuación y pintado de las mesas y del edificio.

“Es un espacio muy frecuentado sobre todo ahora en verano, y debido al paso del tiempo y a su uso, requería de una actuación de mejora. Se trata de una zona verde arbolada que dispone de merendero, bancos, edificio con asadores y fregaderos para el disfrute de todos y todas y que ahora ya está listo de nuevo para seguir disfrutando de él”, señala la alcaldesa, Idoia Buruaga.

Estos obras de mejora se suman a las que en unas semanas pondrá en marcha el Ayuntamiento con el mantenimiento de los bancos. Y es que tras finalizar el plazo de licitación, se ha adjudicado el servicio para el mantenimiento de los bancos de la localidad. De esta forma la administración local invertirá 18.140 euros anuales, IVA incluido, en trabajos de pintado, saneamiento, rehabilitación y adecuación de este mobiliario.

El contrato tiene una duración de dos años y será prorrogable por dos años más. Las actuaciones comenzarán cuando la empresa adjudicataria analice el estado de todos los bancos y haga una planificación de las actuaciones.

El cierre del polideportivo municipal debido a las labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones lega mañana a su fin. No así el de las piscinas que no se abrirán hasta el lunes que viene. “Aunque todos los años se realizan estos trabajos, hemos visto conveniente alargar la parada técnica de las piscinas para poder realizar los trabajos con una mayor calidad y que puedan durar así mas años”, señaló el concejal de Deportes., Dani Palacios. De cara al mes de octubre el polideportivo contará con un nuevo servicio de TRX. El nuevo equipamiento se instalará en la sala de actividades del piso superior.

EN CORTO

Merendero. La zona de recreo y esparcimiento de San José estrena nueva imagen tras las obras de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento elorriarra. Durante el mes de julio, con una inversión de 9.000 euros, 

Bancos. Se ha adjudicado el servicio para el mantenimiento de los bancos de la localidad. De esta forma la administración local invertirá 18.140 euros anuales, IVA incluido, en trabajos de pintado, saneamiento, rehabilitación y adecuación de este mobiliario.