El Ayuntamiento de Barrika contratará a dos personas de apoyo a la brigada municipal para incorporarse a partir de septiembre. Las labores a realizar estarán relacionadas con la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del municipio por lo que será necesario el conocimiento en maquinaria y/o herramienta en este sector para poder llevar a cabo las acciones. La selección de las dos personas se realizará a través del servicio público de empleo Lanbide.

Cabe recordar que antes del inicio del verano, el Ayuntamiento de Barrika puso en marcha el proceso de contratación de dos personas con el objetivo de supervisar el acceso a la playa de Muriola y las zonas limítrofes durante la temporada estival, del 1 de junio al 30 de septiembre. 

Medio ambiente Por otro lado, el Consistorio de Barrika sigue apostando por impulsar acciones de sostenibilidad y cuidado del entorno natural, así como que permitan la mejora de la tasa de reciclaje en el municipio. Para ello, animan a depositar los residuos orgánicos en el contenedor marrón, utilizando solo bolsas compostables, en vez de bolsas de plástico. En este sentido, aquellas personas que no dispongan ya de las bolsas compostables repartidas por el Ayuntamiento, pueden obtener nuevos recipientes gratuitos en la casa consistorial en horario de mañana. 

“Recuerda que es muy importante separar los residuos orgánicos que generamos en nuestros hogares, puesto que es lo que más pesa y lo que más generamos, entorno al 40%. Deposita en el contenedor marrón, todos los residuos orgánicos: tanto de origen vegetal, como de origen animal; cocinados o crudos; los restos de carne y de pescado también”, señalan desde el Consistorio barrikoztarra.