La subcontrata del personal en el concierto de Metallica celebrado el 3 de julio en San Mamés tiene previsto abonar las cantidades pendientes a los trabajadores esta misma semana. Camareros, cajeros, personal de soporte, montadores, –alrededor de 300 personas– han denunciado a través de las redes sociales el impago del salario que acordaron por el trabajo realizado en el concierto del grupo californiano.

11

Metallica 'descarga' en San Mamés Oskar González

La empresa aseguró ayer miércoles a DEIA que realiza el pago “a 40 días” y ya “está liquidado a la gran mayoría de personal. Entre hoy –por ayer miércoles– y mañana –por hoy jueves– dejarán el 100% pagado”, confirman. Sin embargo, son numerosas las llamadas recibidas en esta redacción confirmando que el pago no se ha efectuado por el momento. Carlos trabajó en el concierto Metallica y ayer miércoles en su cuenta corriente todavía se había efectuado el abono. “Voy a esperar al viernes y, de no cobrar iré a poner la denuncia sin pensármelo”, lanza. No obstante, según este trabajador, una persona de la empresa se puso ayer miércoles en contacto con él para comunicarle que la orden de pago ya estaba dada. “Tengo mis dudas que esta semana nos vayan a pagar, pero espero que lo hagan”, confía. No es el único. Irene estuvo en una de las barras en Metallica y tampoco ha cobrado. Además, más personas que fueron contratadas para el concierto de Fito&Fitipaldis el 11 de junio han denunciado que dos meses después no han visto ni un duro.

21

Así ha sido el concierto de Fito en San Mamés Deia

“Mis hijos han trabajado en los dos conciertos. En el de Metallica no han cobrado ninguno y en el de Fito, uno nada y, el otro, menos de lo acordado”, explica una de las afectadas.