Disponer de un espacio donde disfrutar y jugar es necesario para que los niños se desarrollen de manera adecuada. Y esa función cumplen los parques infantiles, que más allá de derrochar energía también permite a los más pequeños socializar con sus iguales. Consciente de la importancia de estas zonas, el Ayuntamiento de Lemoiz ha ampliado y mejorado el parque infantil del barrio de Urizar.

El parque de Urizar en Lemoiz estrena nuevos juegos infantiles

En los últimos meses, la administración local está acometiendo diversas mejoras en los espacios del barrio, como la remodelación del bar, y la última ha sido dirigida a los menores de la localidad. Así, ha sumado más metros y nuevos elementos de juego al parque infantil de Urizar, que se ubica junto a la escuela. De hecho, tras la demolición del antiguo comedor del centro escolar, el Consistorio optó por dedicar ese nuevo espacio a la ampliación de la zona de recreo infantil y sumar nuevos juegos para que los más pequeños tengan unas instalaciones más equipadas.

De esta forma, a la cancha polivalente y a la torre con juegos múltiples ya existentes se han sumado columpios, un tobogán y unos balancines, todo ello sobre un suelo de seguridad, una superficie que atenúa el impacto y contribuye a prevenir lesiones graves por caídas. Son juegos que contribuyen a que las y los menores se diviertan mientras van adquiriendo destreza y agilidad. A esta ampliación el Ayuntamiento ha destinado 11.219 euros.

“Con este tipo de actuaciones buscamos contribuir a tener un pueblo vivo y dinámico, que haya ambiente. En estas zonas se juntan tanto las y los menores como amas, aitas, amistades... Ampliando la zona de entretenimiento pretendemos que sea un punto de encuentro de familias, que socialicen y que estén más a gusto en su pueblo”, explicó Iñaki Alonso, alcalde de Lemoiz.