Hortalizas, frutas, quesos, patés y derivados del pato, pan, pasteles, miel, chocolate, sidra, txakoli, plantas ornamentales , chacinería... Más de medio centenar de baserritarras y productores se han dado cita este miércoles en el tradicional mercado de San Lorenzo, que ya ha abierto sus puertas en las plazas San Nikolas y Biotz Alai de Algorta tras los dos años de parón provocados por la pandemia. Ya por la noche, la coral local Biotz-Alai clausurará la jornada festival con un concierto en Muxikebarri.

Los visitantes del mercado pueden adquirir a lo largo de toda la mañana una gran variedad de productos típicos del caserío vasco, desde hortalizas y frutas hasta chacinería, sin olvidar los productos ecológicos. Con grupos de trikitilaris y gaiteros animando el ambiente festivo los asistentes pueden además degustar talo con chorizo, sidra u otros productos en las txosnas ubicadas en los dos emplazamientos del mercado. La calidad y diversidad de los productos hacen del San Lorenzo getxotarra una de las citas de este tipo más importantes en Bizkaia.

Para finalizar la jornada, la coral Biotz-Alai se encargará de poner el broche de oro a la festividad de San Lorenzo con su habitual concierto, que tendrá lugar a las 22.00 horas en Muxikebarri.