El Club Portugalete comenzó esta semana su pretemporada en el campo de La Florida, pero el estadio sufrirá una notable mejora a lo largo de esta campaña, ya que se espera que, si los plazos de ejecución de los trabajos se cumplen, La Florida cuente con una nueva tribuna a lo largo de la próxima primavera. Este nuevo graderío ocupará la zona en la que, actualmente, hay un pequeño jardín y en la que los aficionados jarrilleros siguen los partidos de pie. Con la ejecución de este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Portugalete invertirá 684.000 euros, el estadio no ganará en aforo, pero sí ordenará las zonas dedicadas al público y los espectadores gozarán de una mayor comodidad.

Así las cosas, con la ejecución de estos trabajos que echarán a andar a lo largo del último trimestre de este año, se generará una nueva tribuna que permitirá acoger a 641 personas sentadas, 119 de pie que se colocarán en la zona superior del graderío, mientras que en la zona inferior se habilitarán 16 zonas para que puedan presenciar los encuentros las personas con movilidad reducida. Esta tribuna permitirá que los seguidores portugalujos puedan presenciar los partidos de su equipo sin mojarse los días de lluvia o protegiéndose del sol en los partidos calurosos de principio y final de temporada. Esta cubierta contará con iluminación led para, de este modo, ofrecer una mejor visibilidad al público. Por otra parte, la tribuna contará con un total de cinco filas de asientos y ocho accesos independientes.

Con la creación de esta nueva tribuna, el campo de La Florida dará un importante salto cualitativo y, en principio, son los últimos trabajos que están previstos en el estadio municipal portugalujo. Unas instalaciones en las que en los últimos años se han mejorado la iluminación y los vestuarios entre otros.