Los vecinos y vecinas de Bakio y Lemoiz seguirán compartiendo las instalaciones de sus respectivos municipios en las mismas condiciones hasta, por lo menos, final de año. Así lo han acordado los ayuntamientos de Lemoiz y Bakio, que consideran necesario “aunar fuerzas” para que la ciudadanía de ambas localidades pueda disfrutar “de una más amplia oferta de servicios e instalaciones deportivas”, según destacan desde el Consistorio lemoiztarra.

Para posibilitar esta acción, los gobiernos locales de Lemoiz y Bakio han firmado un convenio de colaboración al igual que en años anteriores para que las personas empadronadas en dichas localidades puedan beneficiarse del uso compartido de sus instalaciones deportivas. De esta forma, el Ayuntamiento de Bakio aplicará las mismas tasas y precios públicos vigentes para los y las bakiotarras a las y los empadronados en Lemoiz a la hora de acceder a las instalaciones del polideportivo de Bakio y actividades organizadas en dicho recinto. A cambio, las personas empadronadas en Bakio podrán acceder a las instalaciones y servicios deportivos de los que dispone el Ayuntamiento de Lemoiz en las mismas condiciones que lo hagan los y las vecinas de dicho municipio. Para beneficiarse de este convenio, los vecinos y vecinas de Lemoiz deberán acreditar su residencia mediante el correspondiente certificado de empadronamiento junto con el DNI. Del mismo modo, las personas empadronadas en Bakio podrán acceder a las instalaciones y servicios deportivos de Lemoiz acreditando su identidad mediante su certificado de empadronamiento y/o, tarjeta de socio/a del polideportivo de Bakio, junto con el DNI. Este convenio permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mejoras

Sobre esta línea, el Ayuntamiento de Bakio tiene previsto llevar a cabo diversas mejoras en las instalaciones deportivas durante los próximos meses. Se mejorarán y ampliarán las instalaciones de la zona del polideportivo y probaleku en dos áreas. Por un lado, la zona exterior, la zona verde del polideportivo, que acogerá una nueva pista de paddle cubierta y con luz y una pista de multideporte reglamentaria. A la zona interior del probaleku se le pretende dar un mayor y mejor uso al edificio del carrejo mediante la instalación del nuevo suelo desmontable, que permita realizar las pruebas de bueyes en fechas concretas como convertirlo en un espacio multifuncional seguro, donde se puedan realizar diferentes actividades. Además, se instalarán en sus paredes dos zonas destinadas a escalada.

En breve

Instalaciones

Tasas. El Ayuntamiento de Bakio aplicará las mismas tasas y precios públicos vigentes para los bakiotarras a los empadronados en Lemoiz a la hora de acceder a las instalaciones del polideportivo y actividades organizadas en dicho recinto. A cambio, los empadronados en Bakio podrán acceder a las instalaciones y servicios de Lemoiz en las mismas condiciones.