Este miércoles, segundo día de verano, se presenta una jornada bastante inestablese presenta una jornada bastante inestable. Durante la mañana la nubosidad será abundante en muchas zonas, pero los chubascos serán aislados y en general débiles.

Sin embargo, a partir de la tarde, la inestabilidad aumentará, y los chubascos y las tormentas serán más frecuentes, sin descartar que localmente sean fuertes y vengan acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

El viento soplará del norte-noroeste y las temperaturas se quedarán por debajo de los 25 ºC.

Por otro lado, el Gobierno vasco ha activado la alerta amarilla por precipitaciones intensas desde las 13.00 horas de este miércoles hasta las 21.00 horas y el jueves desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.

JUEVES TORMENTOSO

El jueves, a partir de la tarde volverán los chubascos y las tormentas. Tras las nieblas matinales, los claros en general serán amplios y el viento soplará con un toque del sur, favoreciendo un ligero ascenso de las temperaturas máximas en la vertiente cantábrica y sin grandes cambios en el resto.

Sin embargo, a partir de la tarde la situación cambiará, dejando chubascos y tormentas repartidos por el territorio; los chubascos localmente podrían ser intensos, y podrían venir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

APERTURA DE CLAROS EL VIERNES

Temperaturas en ligero descenso y disminución de la nubosidad para la tarde. Durante la primera mitad del día la nubosidad será abundante, con algunos chubascos y precipitaciones que serán más frecuentes en la vertiente cantábrica.

Sin embargo, para el mediodía, las precipitaciones irán remitiendo y la nubosidad irá a menos por la tarde, con apertura de claros, sobre todo en el interior.