El rugido de cientos de motos y la clásica y tradicional indumentaria de cuero estarán presentes por primera vez en Abanto Zierbena, con motivo de la celebración el día 25 de este mes de Artaburus 2022. Un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Abanto Zierbena y en el que se espera que participen entre 250-300 moteros convocados por el Motogrup de los Lobos Bikers.

El certamen arrancará a las diez de la mañana con la apertura de las inscripciones en la plaza Eusko Gudariak de Gallarta. Una hora después realizarán un recorrido a lomos de sus máquinas por el municipio minero con parada en Las Carreras y Sanfuentes, donde potearán en los bares de los dos núcleos urbanos y exhibirán sus motos y sorpresas.

A su regreso a Gallarta, continuarán con el poteo y la jornada seguirá con una comida para las personas inscritas en el frontón Txikito de Gallarta. El ambiente festivo seguirá con los clásicos juegos de moteros. A las 19.00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo acrobático con varios vehículos por parte de Stunt Rider Corredoira. A partir de las 20.00 será el turno para disfrutar de la música con el concierto en vivo del grupo Malatestta y del tributo a AC/DC por Debares.