La retirada de un convoy de Metro Bilbao y la evacuación de los pasajeros que viajaban a bordo está provocando desde las 13.30 horas de este mediodía algunas aglomeraciones en las estaciones del tronco común en la capital vizcaina.

Según han informado fuentes de Metro Bilbao, la compañía gestora del servicio, sobre la hora indicada el Puesto de Mando Central ha decidido retirar del carrusel de trenes un convoy que estaba dando problemas técnicos. La operación ha tenido lugar en la estación de Santutxu donde todos los viajeros que se encontraban en su interior han tenido que apearse y esperar a otro tren que venía a continuación.

La retirada de la unidad a los talleres de Sopela ha supuesto la activación de otro convoy de los que se encuentra en reserva para estos casos. Todo este proceso ha supuesto que se hayan dado aglomeraciones de viajeros en varias de las estaciones del tronco común de Bilbao que se ha visto agravado por el hecho de ser hora punta en estos momentos.

Fuentes de Metro Bilbao han indicado que "no estamos teniendo retrasos y estamos en frecuencia" esperando que en breve el carrusel de trenes vuelva a la normalidad.