Síguenos en redes sociales:

Sondika anima a pedalear 28 horas seguidas por Ucrania

El Ayuntamiento lanza un reto solidario con motivo de la fiesta del deporte que tendrá lugar del 10 al 12 de junio

Sondika anima a pedalear 28 horas seguidas por UcraniaHegalariak

Más de un día entero pedaleando. Concretamente, 28 horas de forma ininterrumpida en 112 turnos de 15 minutos. Este es el reto que ha lanzado el Ayuntamiento de Sondika a la ciudadanía con motivo de la fiesta del deporte que se celebrará en la localidad el próximo fin de semana, del 10 al 12 de junio. En este sentido, el Consistorio y las asociaciones deportivas locales se han unido para preparar un amplio programa de actividades que permitirá descubrir todo el potencial deportivo con el que cuenta la localidad y mostrar el lado más solidario del deporte.En concreto, se trata de un una iniciativa que tiene como objetivo “mostrar e invitar a la ciudadanía a la práctica deportiva”, según destacan fuentes municipales. Para ello, durante el fin de semana se ofrecerán exhibiciones de danza, partidos de baloncesto, fútbol, fútbol-sala, pelota, frontenis, etc., junto con retos a los que puede apuntarse cualquier persona que se acerque por el polideportivo Gorondabeko.

Así pues, entre las asociaciones involucradas en las jornadas deportivas, destaca el concurso de triples organizado con la ayuda de Txorierri Basket o el lanzamiento de un penalti al portero senior del equipo de fútbol sala Hegalariak, entre otros. Sin duda, divertidos alicientes para disfrutar del fin de semana y colaborar en una noble causa, puesto que el propósito es ayudar al pueblo ucraniano.

Donativos

De esta manera, durante todo el fin de semana se recogerán donativos para participar en los diferentes retos y todo lo recaudado irá destinado a la Cruz Roja Bizkaia. Al mismo tiempo, el propio Ayuntamiento ha lanzado el reto de tratar de conseguir pedalear en una bicicleta estática durante 28 horas por Ucrania en 112 turnos. “Cada uno de ellos será de 15 minutos y comenzará el reto el sábado a las diez de la mañana y esperemos que sea un no parar hasta el domingo a las 14.00 horas”, señalan desde el Consistorio.

Las personas interesadas en participar, pueden apuntarse y elegir el tramo horario que más les convenga en la página web: https://sondikaetaukrania.org.?Sobre esta línea, además de actividades deportivas, durante el fin de semana habrá también espacio para la música y el teatro infantil. Además, se repartirán diversos premios y se espera un gran buen ambiente. “Todo es poco por sacar una sonrisa y generar valores positivos frente a la crueldad de una guerra”, concluyen.