El Ayuntamiento de Loiu sigue trabajando para mantener en un óptimo estado las áreas de juegos infantiles. Con este propósito, el Consistorio está llevando a cabo diversas intervenciones en tres zonas del municipio con el fin de mejorar y modernizar los parques infantiles de Larrondo, Zabaloetxe y Lauroeta.

En este sentido, en Larrondo el pasado noviembre se instaló una cubierta para proteger la zona de juegos de las inclemencias meteorológicas y recientemente se han instalado unos nuevos columpios, sustituyendo los anteriores que tenían dos décadas de antigüedad. Al mismo tiempo, en Larrondo el ejecutivo local está inmerso actualmente en el diseño y reforma del centro cívico para implantar una nueva ludoteca para los txikis del barrio.

Igualmente, en el área de Lauroeta se han renovado también los juegos infantiles ubicados junto a la ermita después de 15 años. Además, en Zabaloetxe se ha ubicado hace apenas un mes un parque recreativo junto al Ayuntamiento. Asimismo, en el área de Zabaloetxe se llevó a cabo hace pocos meses la reforma del gazteleku, así como la creación de una nueva ludoteca en la Kultura Etxea del municipio, que albergan un txiki-txoko-park para los más txikis.

“Desde el equipo de gobierno apostamos por la renovación e innovación en muchas áreas para la juventud de Loiu y sus diferentes ratios de edad. Continuamos con nuestra labor de potenciar y consolidar la oferta de diversión infantil y juvenil en los tres barrios: Larrondo, Zabaloetxe y Lauroeta. Queremos un Loiu vivo, activo y dinámico”, indica el alcalde, Josu Andoni Begoña.

Sobre esta línea, el regidor señala que el acondicionamiento y mejora continua de los parques en los diferentes barrios se está abordando “de manera escalonada” y con el objetivo de ofrecer “unas zonas más amables, seguras y divertidas para los txikis y sus familias”.

A este respecto, el primer edil loiuztarra sostiene que el ejecutivo local busca implementar “espacios vivos”. “Somos conscientes de que unos parques remodelados y acordes a los tiempos actuales facilitarán dichos lugares de reunión, ocio y diversión. De ahí la necesidad de dotarlos con las infraestructuras adecuadas, también en lo relativo a espacios comunes de relación intergeneracional”, concluye.