La ikastola Abusu de Bilbao organiza la edición de Ibilaldia de este año que hace el número 44 y se celebrará el domingo 29 de mayo, bajo el lema erroharrihar!.

La ikastola bilbaina ha organizado un itinerario de 4,2 kilómetros que partirá del propio centro escolar y recorrerá los parques de Ibaieder, Ollargan y Montefuerte, donde se desarrollarán diversas actividades como euskal dantzak, herri kirolak, cuentacuentos, actuaciones musicales o de magia, entre otros.

El Alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza, recibió ayer en el Salón Árabe del Consistorio a Zunbeltz Fullaondo, Joseba Barandiaran y Zaloa Aldatz, director, presidente y gerente de la Ikastola Abusu, organizadora del Ibilaldia 2022.

Desde sus inicios Ibilaldi ha mantenido sus objetivos y motivación origina: ser la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, dar a conocer el proyecto educativo de las ikastolas y adquirir recursos para afrontar nuevos retos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha concedido a Ibilaldia 2022 una subvención de 30.000 euros, al celebrarse este año en la Villa. En este sentido, el Consistorio recuerda que Ibilaldia forma parte de la oferta cultural y de las actividades que tienen como lengua vehicular el euskera y que por lo tanto contribuyen a promover el uso del euskera, uno de los objetivos estrátegicos del Ayuntamiento bilbaino. La cita será el próximo 29 de mayo