Desde el jueves y hasta el próximo 5 de julio se celebrará la 19ª edición del Concurso de Pintxos de Sestao, una cita que será de récord, puesto que en la misma tomarán parte un total de 30 locales hosteleros de la localidad sestaoarra. La presente edición del certamen se celebrará bajo el lema SestaON egin y servirá para mostrar, una vez más, el buen hacer del tejido hostelero del municipio. “La hostelería sestaoarra goza de buena salud y dinamismo y es un sector fundamental para la vida social y económica del municipio”, destacó Gorka Álvarez, alcalde de Sestao.
Así las cosas, desde este jueves, la ciudadanía podrá degustar los pintxos elaborados, expresamente para este concurso, por los 30 establecimientos hosteleros participantes. De este modo, los pintxos participantes estarán disponibles en la barra de los locales participantes en horario de 12.30 a 14.30 horas y de 19.00 a 22.00 horas. El precio unitario de los pintxos será de 1,90 euros. Los encargados de decidir cuáles serán los establecimientos premiados en esta edición del Concurso de Pintxos de Sestao será un jurado profesional conformado por personas ligadas al sector de la hostelería y la gastronomía. Será este comité el que probará todas y cada una de las propuestas culinarias presentadas a concurso y en base a diferentes criterios realizarán el veredicto final.
De esta manera, recaerá en este grupo de personas especialistas en hostelería y gastronomía la responsabilidad de decidir quién será el ganador de este concurso. Quien se alce con el primer premio se llevará la tradicional txapela, que le acreditará como campeón, y una experiencia gastronómica valorada en 300 euros. Por su parte, para el local cuyo pintxo concluya en segundo lugar, el premio consistirá en un diploma que le acreditará como segundo del certamen y una campaña publicitaria valorada en 250 euros.
Por último, para el local hostelero que acabe en el tercer cajón del podio habrá como premio una serie de vales de compra por valor de 200 euros a gastar en establecimientos adheridos a la Asociación de Comerciantes de Sestao, un municipio que desde el jueves buscará su mejor pintxo.