Síguenos en redes sociales:

Abusu anfitriona del Ibilaldi 2022

Se celebra en Bilbao el próximo 29 de mayo

This browser does not support the video element.

Abusu será la anfitriona del Ibilaladi 2022

La ikastola Abusu de Bilbao organiza la edición de Ibilaldia de este año que hace el número 44 y se celebrará el domingo 29 de mayo, bajo el lema erroharrihar!.

La ikastola bilbaina ha organizado un itinerario de 4,2 kilómetros que partirá del propio centro escolar y recorrerá los parques de Ibaieder, Ollargan y Montefuerte, donde se desarrollarán diversas actividades como euskal dantzak, herri kirolak, cuentacuentos,actuaciones musicales o de magia, entre otros.

El Alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza, recibió ayer en el Salón Árabe del Consistorio a Zunbeltz Fullaondo, Joseba Barandiaran y Zaloa Aldatz, director, presidente y gerente de la Ikastola Abusu, organizadora del Ibilaldia 2022.

Desde sus inicios Ibilaldi ha mantenido sus objetivos y motivación origina: ser la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, dar a conocer el proyecto educativo de las ikastolas y adquirir recursos para afrontar nuevos retos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha concedido a Ibilaldia 2022 una subvención de 30.000 euros, al celebrarse este año en la Villa. En este sentido, el Consistorio recuerda que Ibilaldia forma parte de la oferta cultural y de las actividades que tienen como lengua vehicular el euskera y que por lo tanto contribuyen a promover el uso del euskera, uno de los objetivos estrátegicos del Ayuntamiento bilbaino. La cita será el próximo 29 de mayo