La normalidad se va abriendo paso en la sociedad y la feria Expovacaciones, cita que acogerá el BEC desde el viernes y hasta el domingo será una muestra de ello, ya que será la primera feria que se celebre en el recinto ferial de Ansio en la que no será obligatorio el uso de la mascarilla. Esa era, quizá, la última gran limitación que existía hasta hace poco tras dos años en los que ha estado limitada hasta la movilidad. Por ello, los amantes de viajar y conocer rincones ya sea lejanos o cercanos están más ansiosos que nunca por conocer mundo. Todos ellos encontrarán una amplia oferta de destinos entre los 184 participantes en esta feria que vivirá su 42ª edición. "Realmente, tenemos la mejor feria que podemos tener en estos momentos. Para años venideros, con la situación totalmente normalizada, esperamos tener más destinos internacionales", explicó Xabier Basañez, director general de BEC.

Sin duda alguna, los destinos estatales serán los que predominen en esta edición de Expovacaciones puesto que tan solo la Comunidad de Madrid no tendrá representación en la feria. El resto de puntos del Estado estarán presentes ya sea con puestos que muestren los atractivos de toda la comunidad autónoma o de alguna de sus provincias o ciudades. "Esta es quizá la primera feria en la que vivimos la vuelta a la normalidad. La ciudadanía, tras estos dos años, tiene un gran deseo de viajar", expresó Jesús García De Cos, viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco. A los destinos estatales, se sumará la oferta turística que ofrecerán destinos internacionales como, por ejemplo, Portugal, Andorra y Cuba. Pero no hace falta irse lejos para conocer lugares espectaculares y, por ello, Bilbao-Bizkaia tendrá también su propio stand en Expovacaciones, un lugar en el que se mostrarán los encantos de diversos puntos y comarcas del territorio. "Expovacaciones es una oportunidad para Bilbao-Bizkaia como destino. Los mercados de proximidad han sido los que han mantenido a flote el sector estos dos últimos años", indicó Cristina Múgica, directora de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Esté al otro lado del mundo o a la vuelta de la esquina, los destinos pueden ofrecer atractivos como la gastronomía o la celebración de pruebas deportivas. Todo ello será lo que abarque el área denominado Experimenta y Saborea, un punto en el que en Experimenta se presentarán experiencias, aventuras y pruebas deportivas como, por ejemplo, la Ribera Run Race Experience, la Rioja Trail Series o las pruebas ciclistas de Aragón Bike Race y 21 Ports o el festival de deporte urbano O Marisquiño que se celebra en Vigo entre otros. Entre las pruebas no faltará la Torre BEC Extreme, competición en la que ya hay más de 130 atletas inscritos. En lo que se refiere a la gastronomía, el visitante a Expovacaciones podrá conocer productos cántabros, portugueses, castellano-leoneses y también podrá ver y degustar talo.

Expovacaciones se celebrará en el pabellón 1 del BEC y su horario será de 10.30 a 20.00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo el horario será de 10.30 a 19.00 horas. La entrada tendrá un precio de cuatro euros para el público general, siendo gratis para los menores de 16 años. Los pases ya están disponibles en la página web de Expovacaciones.

Caravaning

Pero además de Expovacaciones, el recinto ferial de Ansio acogerá en su pabellón número 3 la feria Caravaning. Una cita en la que los amantes de las caravanas, de esa forma distinta e independiente de viajar, tendrán la oportunidad de conocer las novedades que ofrece el mercado de caravanas y vehículos como las Camper. Además de poder comprar o alquilar vehículos entre la decena de empresas que acudirán a la feria, los visitantes podrán disfrutar escuchando diversas experiencias en las denominadas Conferencias Caravaning, unas charlas que ha organizado la asociación Peka y que son la principal novedad de Caravaning. Esta feria tendrá el mismo horario de apertura que Expovacaciones y el precio de la entrada será de cuatro euros para el público en general, mientras que los menores de 16 entrarán gratis.

ViernesComienzo.

La 42ª edición de Expovacaciones dará comienzo este viernes y se prolongará hasta el domingo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia no será obligatorio el uso de la mascarilla en el interior del recinto ferial de Ansio..

184Expositores.

A la presente edición de Expovacaciones acudirán 184 expositores, en su mayoría destinos estatales. Habrá representación de todas las comunidades autónomas a excepción de Madrid y, en el ámbito internacional, estarán presentes destinos como Cuba, Andorra y Portugal.

DeporteComo atractivo turístico.

En esta feria, el deporte tendrá un importante papel ya que, junto a la gastronomía, será protagonista del espacio 'Experimenta y Saborea'. En esta zona se mostrarán productos típicos de lugares como Cantabria y Portugal y se presentarán en sociedad distintas pruebas deportivas que, de por sí, atraen visitantes.