El Ayuntamiento de Getxo y la organización Itxartu Taldea han organizado este domingo un "Paseo saludable" por el municipio, en el que ha tomado parte la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, para defender la adopción de buenos hábitos de vida.

El recorrido, en el que también ha participado la alcaldesa del municipio, Amaia Agirre, se ha organizado para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.

La consejera ha agradecido iniciativas, como "Getxo Oinez Bizi", por ir en consonancia con las políticas de su departamento ligadas a hábitos de vida saludables, esto es, buena alimentación y actividad física, ha informado la consejería.

OCTAVA EDICIÓN TRAS DOS AÑOS DE PARÓN

El recorrido ha partido de la Plaza de la Estación de Algorta, ha pasado por Aixerrota, bajado a la playa de Ereaga y finalizado en la Plaza del Puente de Bizkaia.

La de ayer fue la octava edición de este 'Paseo saludable' en Getxo, cita que, tras el parón de dos años por la covid-19, fue retomada ayer por Itxartu Taldea, con el apoyo del Departamento de Salud del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de la localidad.