Con la nueva pasarela para ciclistas y viandantes Barakaldo y Erandio reforzarán su conexión marítima ahora protagonizada solo por un gasolino. Las alcaldesas, Amaia del Campo y Aitziber Oliban han remarcado en sus intervenciones esta mañana de miércoles lo que va a suponer para sus localidades.

Oliban, la primera edil de Erandio, ha especificado que "será atractiva para personas extranjeras y nos pondrá en la punta de lanza del turismo tanto a Erandio como Barakaldo y generará, además, grandísimas sinergias".

Oliban tenía la esperanza de que la pasarela foral "sea un acicate para que el transporte en vehículo privado sea cada vez menor y nos acostumbremos movernos entre las dos márgenes andando o en bicicleta". Ha asegurado que "esto generara una transformación en nuestros usos y creemos que es una grandísima iniciativa".

Eje de movilidad sostenible

Ambas han destacado que el puente será un "eje de movilidad sostenible" entre ambas márgenes de la ría, servirá para cruzar el cauce de manera "cómoda y segura".

Puente giratorio entre Erandio y Barakaldo unirá las redes ciclables de las dos márgenes de la ría

Puente giratorio entre Erandio y Barakaldo unirá las redes ciclables de las dos márgenes de la ría

"Estamos encantados de como nace otro lazo de unión entre Erandio y Barakaldo" ha valorado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. La representante municipal recordó la segunda gran transformación social y urbana que ha llegado a la Ría con el parque urbano más grande de la metrópoli el cual estará directamente conectado con la nueva pasarela.

Ha dicho que el puente "también proporciona una vía de unión a pie o en bicicleta con la estación del metro de Erandio", muy cercana a donde desembocará el paso sobre la ría. "Estamos dando pasos, mejor dicho pedaladas, muy solidas en conseguir más sostenibilidad y calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas gracias al trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con la Diputación Foral".