La urbanización de Atxiga en el barrio de San Mamés de Zierbena es uno de los últimos polos de desarrollo residencial urbano acometidos por el Ayuntamiento. Allí se ejecutó la edificación de unas 70 viviendas de protección local que acogen actualmente a más de 200 residentes. Ciudadanos que poco a poco van demandando al Consistorio nuevos servicios y equipamientos como los módulos para jóvenes -ya instalados- o el cubrimiento de los espacios infantiles existentes en la plaza principal de la urbanización. "Esta plaza está llamada a ser un espacio de reunión del barrio especialmente cuando a futuro se desarrolle la parcela municipal aledaña", señaló el concejal de Urbanismo, Gustavo Lanbarri quien anunció la inminente que permitirán proteger de las inclemencias del tiempo a los usuarios de las dos zonas de juegos infantiles acogidos en la plaza de unos 500 m2 de superficie.

"Es sin duda una obra de calado que cuenta con un presupuesto de licitación de 298.746 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución máximo de 16 semanas por lo que estimamos que si todo va bien con los trámites administrativos pueda estar acabada para mitad del verano", apuntó Lanbarri.

Dos zonas

La propuesta que saldrá a licitación contempla la creación de dos zonas techadas que protegerán la zona del parque infantil que cuenta con dos toboganes (A) y la B que cuenta con un vallado de madera perimetral. La propuesta contempla la reubicación del mobiliario y la tala de un árbol junto a la cubierta de la zona A y plantea reconstruir todas aquellas zonas afectadas por las excavaciones y cimentaciones como la canalización de las instalaciones.

Los cerramientos, tanto los verticales como los horizontales, se ejecutan mediante bandejas de policarbonato de color azul claro mientras que la estructura de acero que soportará la cubierta se pintará en color gris claro. La cubierta de la zona B estará compuesta por 5 faldones y fachada perimetral mientras que la cubierta A estará formada por 8 faldones. Ambas cubiertas protegerán una superficie de 297metros cuadrados.