El Ayuntamiento de Mundaka ha concluido la rehabilitación del local de la asociación de jubilados del municipio utilizado por los miembros del colectivo Gaur dala bihar, con un presupuesto total de 77.087,63 euros. De hecho, las personas usuarias del centro ya pueden hacer uso de un espacio renovado, que cuenta con baños de mayor accesibilidad, nuevas ventanas en todo el local y una nueva oficina donde realizar reuniones y encuentros. Según han explicado, las intervenciones han sido diseñadas entre el equipo de gobierno y la propia asociación, "siendo esta partícipe a la hora de elegir la pintura, los accesorios para los baños, etcétera.

Tal y como han dado a conocer desde el Consistorio costero, la intervención en el Hogar del Jubilado ha recibido sendas subvenciones del área de Infraestructura de la Diputación Foral de Bizkaia, con 33.272,93 euros, y del programa de subvenciones del Gobierno vasco Erein, con 41.046,36 euros. El objetivo principal ha sido dotar de mayor accesibilidad al inmueble, ubicado en el edificio que alberga el Casino de la anteiglesia. "Creemos necesario cuidar a nuestras personas jubiladas, ya que es un sector que trabaja mucho por nuestro municipio", afirmó la alcaldesa Irati Gondra.

"La rehabilitación del local, permitirá a sus personas usuarias hacer un uso de mayor calidad de su espacio de encuentro. Además, queremos destacar el apoyo de las socias y socios de Mundaka Gaur dala bihar, ya que han sido ellas y ellos quienes han definido algunas características de la rehabilitación", tal y como explicó la primera edil de Mundaka.