Las artes escénicas copan la agenda cultural de las próximas semanas en Trapagaran de la mano del Área municipal de Cultura que ha conformado una variada programación cultural de cara a este mes de febrero donde la música, la magia y el teatro serán las grandes protagonistas en el escenario de la plaza Lauaxeta. La programación arrancará el día 1 de febrero con la proyección, a partir de las 18.00 horas, del documental Trans-Formatzen. Este documental tiene como objetivo principal despejar las dudas que existen en torno a la transexualidad y provocar un cambio de mirada en la sociedad en torno a este tema.

El viernes 4 de febrero se representará a las 18.00 horas la obra de teatro musical Musikarium, mientras que el jueves 10 de febrero, a las 19.00 horas, será el turno de la Coral de Jubilados Mendipe. Un día después, el viernes 11 de febrero, llegará Fórmula 70/80, concierto con el que se repasarán grandes clásicos de la música de esas dos décadas. El sábado 12, a las 20.00 horas será el turno para Mambo Bingo la obra de teatro familiar a cargo de Ganso&Cia, proyecto de clowns encabezado por Gorka Ganso y acompañado por Cecilia Paganini.

Por su parte, el domingo 13 de febrero llegará a las 19.30 horas el "binólogo" Las Dostoyevski, en el que cuentan los entresijos de algunos aspectos curiosos desde sus experiencias personales, explorando la psicología humana y el contexto social bajo el prisma del humor y de la crítica, así como la tiranía de la juventud para las mujeres de más de 50 años.

El martes 15 de febrero tendrán lugar, a las 18.00 horas, las lecturas teatralizadas a cargo de Clarín Asalcepa Trapagaran. El jueves 17 de febrero, a las 18.30 horas, será el momento de Bertso Jaialdia, mientras que el viernes 18 de febrero, a las 20.00 horas, el veterano grupo Los Chimberos traerán su directo y sus bilbainadas a la carpa de la Plaza Lauaxeta. Un día después, el sábado 19, a las 18.00 horas, llegará el espectáculo del Mago Sun Bat, 2, hiru... Bat, 2, hiru...magia, con apariciones, desapariciones, levitaciones y magia interactiva. Finalmente, el domingo 20 de febrero, habrá un espectáculo de danza a cargo de Academia Biofussion Dantza, que tendrá lugar a las 18 horas.

Además, en febrero se organizarán dos talleres destinados a niñas y niños de entre 4 y 12 años. El miércoles 2 de febrero, a las 17.30 horas, se realizará la actividad Hoy más que nunca, vamos a reciclar, y el miércoles día 9, a la misma hora, el taller denominado Ponte en mi lugar