Síguenos en redes sociales:

Elorrio decidirá sus preferencias para el cruce de Kurutziaga

El Ayuntamiento ha abierto un proceso participativo para elegir con los vecinos la solución más interesante

Elorrio decidirá sus preferencias para el cruce de KurutziagaDEIA

El Ayuntamiento de Elorrio ha puesto en marcha un proceso participativo para definir el proyecto que traerá la renovación de la zona del cruce de Kurutziaga y en el que los elorrianas tendrán la oportunidad de escoger entre las dos alternativas existentes: un cruce renovado o una rotonda.

El plazo para votar se prolongará desde mañana jueves hasta el día 31 y el Consistorio ha organizado también una reunión informativa en la que se darán a conocer los dos proyectos existentes y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. "Los últimos años hemos realizado diferentes actuaciones en el cruce de Kurutziaga como pueden ser el asfaltado, repintado y la señalización de la zona. Visto que estas actuaciones no son suficientes, los últimos meses hemos trabajado en diferentes alternativas para reorganizar el cruce. Ahora contamos con dos propuestas viables y queremos presentarlas y contrastarlas con la ciudadanía, una vez más, para saber su opinión ya que se trata de un proyecto muy importante para nuestro municipio", explicó Idoia Buruaga, alcaldesa del municipio.

Con el único objetivo fundamental de poner fin a los problemas de tráfico y dar pasos hacia una movilidad más segura, la administración local ha anunciado que antes de abrir el plazo de votación de las dos propuestas existentes tendrá lugar una reunión informativa hoy miércoles a las 18.30 horas en Arriola. "Queremos dar toda la información sobre las dos alternativas existentes y que las y los elorrianas tengan la oportunidad de ver los dos proyectos, las ventajas y desventajas y el coste económico de cada elección", puntualizó la primera edil.

Con un presupuesto de 951.613,13 euros, la construcción de una rotonda en el vial de Kurutziaga traería consigo una mejor ordenación de vehículos, es decir, aportaría fluidez y mejoraría la seguridad vial. Asimismo, dotaría de una mayor flexibilidad en los itinerarios y obligaría a reducir la velocidad de los vehículos en la vía. Por el contrario, la rotonda podría generar el efecto puerta

Participación

Bajo la pregunta ¿Cruce renovado o rotonda?, desde mañana jueves y hasta el próximo día 31, la ciudadanía elorriana mayor de 16 años tendrá la oportunidad de votar en cualquiera de las urnas dispuestas para ello en el ayuntamiento y en Iturri Kultur Etxea. También se podrá votar a través de la web (www.elorrio.eus) y responder al formulario diseñado para ello.