Cruz Roja ha podido repartir estas Navidades un total 5.515 juguetes nuevos a 1.800 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Bizkaia gracias a la solidaridad de la ciudadanía.

Los juguetes recogidos en la campaña 'Sus derechos en juego' se han entregado a niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social durante las pasadas fechas navideñas, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos.

El objetivo de esta iniciativa era recoger juguetes para niños, niñas y adolescentes hasta 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

"Los juguetes no sólo son fuente de ocio sino que ayudan a mejorar habilidades comunicativas o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga juguetes y/o juegos, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad y capacidades".

Gracias a 360 personas voluntarias de Cruz Roja Bizkaia, que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, se ha superado el reto, al igual que ya ocurriera en la edición anterior.