Alejandro Serrano, a sus 24 años es el chef más joven que posee una estrella Michelín en su prometedor currículum profesional. En 2016 se graduó como sumiller y cocinero por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao y desde siempre tuvo muy claro que quería ser cocinero después de que a la temprana edad de 15 años empezara a ayudar en el restaurante de sus padres.

Serrano asegura que aún no ha tenido tiempo para evaluar todo lo que supondrá tener un restaurante con estrella Michelin, aunque reconoce que el martes le emocionó especialmente que sus padres le dieran las gracias porque "cuando era más joven no querían que fuera cocinero", aunque le ayudaron hace dos años, cuando abrió su restaurante. En cuanto a su cocina, apuesta por la fusión de productos, aunque "muy pegado a los de la tierra, los de nuestro entorno más cercano".

  • MÁS INFO: Los 25 restaurantes vascos con estrella Michelin

'ALEJANDRO', EN MIRANDA DE EBRO

De hecho, en su restaurante ofrece dos menús degustación: uno basado en platos clásicos del norte de Burgos y otro centrado en pescados y mariscos, aunque aderezados con aromas de los montes de Burgos y productos de la comarca, también burgalesa, de Las Merindades.

  • MÁS INFO: Julen Baz, cocinero del Garena, nueva estrella de Bizkaia