El deporte de Bizkaia se ha unido para una campaña solidaria en la que se quiere alcanzar la donación de 5.000 juguetes nuevos para 1.800 niños y niñas de familias en dificultad social en Bizkaia.

Esta mañana de jueves Cruz Roja Bizkaia, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo 'Sus Derechos en Juego' que finalizará el próximo 4 de enero.

Los juguetes y juegos no serán bélicos ni sexistas y se quiere enmarcar la campaña "en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable", indicaron fuentes de la Cruz Roja. También indicaron que "reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños es parte vital de la campaña".

EQUIPOS PARTICIPANTES

En la campaña participan el Athletic, cuya tiendas funcionarán como punto de recogida de juguetes nuevos. Además su fundación donará los beneficios obtenidos por cada producto que sea adquirido para destinarlo a la campaña en una tienda oficial.

El Surne Bilbao BasketSurne Bilbao Basket, a través de su Fundación, anima a todos sus aficionados a participar en “la gran tirada de peluches” nuevos durante el encuentro con el Gran Canaria el próximo 19 de diciembre.

Mientras tanto el Bidaideak BSR colabora difundiendo información sobre la campaña en toda su flota de vehículos sobre la importancia de los juegos inclusivos. También el área municipal de Salud y Consumo, difunde desde hoy los canales de donación de la campaña.

Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes. Otras fórmulas de apoyo son las donaciones a través de un canal de pago digital habilitado en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes, en el teléfono 900 104 971, mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), o Bizum al 38061 (mínimo 5€). El objetivo es facilitar la donación a aquellas personas que por la Covid-19 no quieran trasladarse a los puntos de entrega físicos.