El TSJPV desestima el recurso de Irune Costumero por arrebatarle a su hija
La sentencia inicial de la Audiencia de Bizkaia absolvió a los cuatro acusados al considerar que los hechos "no resultan incardinables en el delito de prevaricación administrativa"
El Tribunal Superior del País Vasco desestima el recurso de Irune Costumero contra la sentencia que absolvió al diputado de Acción Social de Bizkaia, Sergio Murillo, y a tres funcionarias de los delitos de prevaricación, malos tratos y lesiones psicológicas, de los que fueron acusados por Costumero por quitarle a su hija.
La sentencia inicial de la Audiencia de Bizkaia absolvió a los cuatro acusados al considerar que los hechos "no resultan incardinables en el delito de prevaricación administrativa" y que "no se ha practicado prueba suficiente para dar por acreditados" los otros dos delitos de los que eran acusados Murillo y las tres funcionarias.
Costumero, que recibió el apoyo del movimiento feminista y de la ministra Irene Montero, recurrió la sentencia y señaló que "ni la Diputación Foral, ni la Sala, ni la fiscal, que se han mostrado proSAP (Síndrome de Alienación Parental) se han parado a pensar en el interés y el bienestar de la menor".
Sin embargo, el fallo del TSJPV ha desestimado el recurso, que Costumero podrá recurrir de nuevo en casación ante la misma sala.
Temas
Más en Bizkaia
-
Ugao contará el 27 de enero con la oficina móvil para renovar DNI
-
La borrasca Goretti obliga a desviar vuelos en el aeropuerto de Bilbao
-
Galdakao inicia el lunes las obras de renovación de la red municipal de abastecimiento de agua
-
El grupo vizcaino de rock Decima Avenida publica su segundo disco, ‘El mundo se acaba’, y lo presentará el sábado 17 en Bilborock