Con una superficie de 2500 metros cuadrados, el recién inaugurado Life Skate Farm de Basauri se ha convertido en el parque más grande de skate del Estado donde poder aprender, disfrutar y practicar este deporte olímpico.

Enfocado como escuela de skate, con cursos específicos de aprendizaje dirigidos a niños de entre 5 a 15 años en horario de actividades extraescolares y durante los sábados a la mañana, la programación de Life Skate Farm abarca también otros perfiles.

Así, por ejemplo, los adolescentes y adultos disponen de niveles de cursos de iniciación o perfeccionamiento los martes y jueves a partir de las 20:00 horas; mientras que los más expertos, pueden optar a cursos de niveles avanzados.

Con más de 100 alumnos inscritos hasta el momento, el gerente del parque, Eduardo González, se muestra muy satisfecho con estos resultados iniciales, y define Life Skate Farm como “un concepto de negocio diferente, con unas instalaciones de calidad, amplias y con una gran oferta de servicios, lo que puede estar generando esta buena respuesta del mercado”.

En cuanto a las modalidades deportivas que se imparten, este nuevo centro viene a marcar también la diferencia respecto a su competencia, al ir más allá de la oferta de skate de rampa, con clases de otros géneros como el street skateboard.

Pero si bien la actividad principal es la de aprendizaje, González no pasa por alto el resto de programación que oferta el parque, al permitir a los deportistas practicar este deporte dentro de sus instalaciones, tanto si es alumno como si no. Para ellos, existe la opción de compra de un bono de 10 sesiones libres.

Pero aún hay más, ya que las instalaciones disponen de una zona de competición, un espacio que el pasado mes de mayo fue testigo de los entrenamientos del equipo olímpico que acudió a Tokio.

Junto a las instalaciones, el negocio dispone además de un comercio especializado con todo tipo de material a la venta, lo que le permite, a su vez, alquilar a los clientes lo necesario para su práctica.

Ubicación

Con la llegada de Life Skate Farm, Basauri da cabida al mayor parque de skate de España, un deporte que está en auge y que cada vez gana más adeptos. Para González, “este deporte llevaba un tiempo con una progresión ascendente pero la pandemia ha provocado que experimente un boom gigante”.

“La práctica de deporte al aire libre de manera individual ha supuesto un impulso de esta modalidad en tiempos de covid-19”, explica el gerente.

La ubicación de la planta ha sido uno de los aspectos muy estudiado por los socios del negocio y, según añade González, “teníamos muy claro que queríamos ubicarnos dentro de la zona urbana de Basauri, donde los usuarios del pueblo pudieran acudir a pie pero además estuviera perfectamente comunicado con los pueblos de alrededor por transporte público”. Y añade como otra de sus ventajas, disponer de parking privado.

Añade que “no fue tarea fácil encontrar una nave tan grande con estas características, pero lo conseguimos y aquí estamos”, concluye Eduardo González.

Campus para esta navidad

Es otro de los servicios que ofrece para periodos vacacionales, con clases en horario de mañana durante las vacaciones.

El responsable del parque concluye añadiendo el valor del skate como deporte, abierto a todos los públicos, bien a quienes optan por competir como para quienes buscan disfrutar de él como ocio.